CURRÍCULUM


Verónica Lamadrid

Psicóloga. Especialista en Intervención en Dificultades del Aprendizaje

 
 Verónica Lamadrid desarrolla su actividad laboral desde el año 2003. Su formación y experiencia están ligadas principalmente a la Psicología educativa.

En su práctica diaria, realiza labores de evaluación e intervención psicopedagógica con alumnado que presenta fracaso escolar, dificultades de aprendizaje específicas, situaciones de deprivación socio-cultural, incorporación tardía al sistema educativo, etc.

Destacan las tareas de detección y evaluación de personas con Trastorno por Déficit de Atención (TDAH) con/sin hiperactividad, así como el tratamiento integral del niño/adolescente y su familia, en coordinación con los centros educativos y otros profesionales.

Imparte programas individuales y grupales de Técnicas de estudio, Manejo de ansiedad ante exámenes, Lectura rápida, además de cursos específicos para opositores. Desarrolla intervenciones encaminadas a la rehabilitación de los procesos cognitivos básicos (atención, percepción, memoria, etc.) en las diferentes etapas de la vida: infancia, adolescencia y adultez.

Realiza tareas de asesoramiento, diseño y puesta en marcha de distintos proyectos de prevención y educativos, dirigidos a niños/as y jóvenes, personas adultas mayores, asociaciones, organismos, así como actividades de formación dirigidas a padres/madres y profesionales de la enseñanza.
 
Ha sido monitora de talleres de Coeducación y de Educación afectivo-sexual en colaboración con el Gobierno de Cantabria, el Consejo de la Mujer de Cantabria y para las AMPAS de numerosos centros educativos de Educación Primaria y Secundaria. Así mismo, ha participado como monitora en distintos talleres de Prevención de violencia de género y de Promoción de la Salud dirigidos a mujeres.

Ha colaborado en varios proyectos de Evaluación de Calidad Educativa para el Ministerio de Educación, e intervenido en distintas ocasiones en los medios (radio, prensa, revistas de educación, etc.) con temas de actualidad sobre su ámbito de intervención.

En cuanto a las colaboraciones en el ámbito universitario, destaca su labor como profesora-tutora de las prácticas de alumnos de las facultades de Psicopedagogía de la Universidad de Cantabria (UC) y de Psicología de la Universidad del País Vasco (UPV). Igualmente, ha formando parte del equipo de profesionales de CIPSA encargados del Servicio de Asistencia Psicológica que se presta para el Servicio de Orientación de la Universidad de Cantabria (SOUCAN).

En el ámbito de la psicología clínica infantojuvenil , lleva a cabo programas personalizados de diverso tipo (Mejora de la autoestima, Entrenamiento en habilidades sociales, Manejo de la ansiedad, Control de impulsividad). Igualmente aborda fobias específicas y procesos de adaptación al cambio (divorcio, nacimiento de hermano/a, cambio de colegio).  Por otro lado, realiza tareas de asesoramiento y entrenamiento en técnicas de manejo de conducta para padres, proporcionándoles estrategias de afrontamiento ante posibles situaciones problemáticas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario